El mito corporativo por derrumbar

Si hay un mito o fake corporativo que debemos derribar es el que dice que 《trabajo y satisfacción》 no pueden ir de la mano.

Una de las maneras de lograr esta comunión es desarrollando actividades para mejorar el clima laboral en una empresa.

Fomentar un buen clima laboral es imprescindible para que los trabajadores se sientan motivados y comprometidos donde quiere que se encuentren.

Esta práctica no solo permite disparar la productividad de una empresa, sino también que sus clientes se sientan satisfechos. Sin embargo, es muy sencillo decir: «hay que mejorar el clima». Pero no basta solo reconocer que es necesario si no sabes qué puedes hacer al respecto. Si quieres poner en práctica actividades efectivas para lograrlo, presta atención a la siguientes 3 elementos básicos a cuidar para cambiar la cultura corporativa.

1) Promueve la cultura del trabajo en equipo – team building

Los equipos en las empresas son como piezas de un rompecabezas. De manera que, sería ideal lograr que encajen y se sincronicen. Es una forma de incrementar la motivación y generar empatía entre los compañeros.

Al aplicar esta dinamica, estarás potenciando cuatro pilares básicos para fomentar el trabajo:

  • Motivación
  • Equipo
  • Integración y
  • Employer branding

Es una de las acciones para mejorar el clima laboral más sencillas y eficaces.

2) Reconocer los logros de los trabajadores y la lealtad de los más antiguos.

Es bien sencillo, basta con que el jefe tome 15 minutos de su tiempo para agradecer el esfuerzo y dedicación por el trabajo bien hecho de la semana o quincena o mes anterior.

El reconocimiento de los trabajadores ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los empleados a ser sobresalientes en sus tareas.

3) Flexibilidad laboral

¿Te has planteado el horario flexible de entrada y salida en tu empresa? Muchas empresas hoy en día tienen estrategias de horario flexible que permiten a los trabajadores equilibrar su vida profesión con la laboral. Es una buena acción para fomentar equilibrio laboral.

Cada persona tiene diferentes situaciones y darle la oportunidad y confianza para que gestione su tiempo, le dará más libertad en la empresa que trabaja.

También está la posibilidad de desarrollar el trabajo desde la casa. Ofrecer la oportunidad de que esto sea así, puede salvarle el día a más de uno. Dentro de esta variante hay que tener en cuenta la confianza en el trabajador.
Es fundamental el apoyo por parte de los jefes hacia sus trabajadores.

MOSTRAR REAL PREOCUPACIÓN POR EL COLABORADOR EN GENERAL ES ESENCIAL PARA DESARROLLAR UN BUEN CLIMA LABORAL. LA TRANSPARENCIA HUMANA GANA EN DONDE SEA NO LAS APARIENCIAS

Mostrar real preocupación genuina por el colaborador en general es esencial para desarrollar un buen clima laboral, la transparencia laboral gana donde sea, no las apariencias

Es muy recomendable realizar reuniones periódicas para intercambiar ideas e impresiones. Para ellos, los líderes de empresa deben ser buenos comunicadores y facilitadores del buen ambiente, positivo y agradable para todos, si dejar de cuidar las metas y responsabilidades diarias.

¡Contáctanos!

Puedes preguntar por nuestros programas de CÓMO MEJORAR LA CULTURA CORPORATIVA DE TU EMPRESA y tener un acercamiento con un ejecutivo sin compromiso

Nos interesa conocer tus objetivos, metas y necesidades a desarrollar

www.iemprendimiento.com

¡Haz una cita HOY!, no hay problema tan pequeño que no necesite un mentor o tan grande que merezca ser ignorado. Reduce el riesgo y busca apóyo para evitar errores y perder tiempo.

www.iemprendimiento.com